Número 59 de Romana

Del Opus Dei
Número 59 de Romana

Estos son algunos de los contenidos del número 59 de Romana, el boletín de la prelatura del Opus Dei, que se publicará en los próximos días.

Del Prelado

Carta del Prelado (junio de 2015)

Carta del Prelado (junio de 2015)

El Prelado continúa sus reflexiones sobre la vida familiar. En este mes, se detiene en la consideración del cuidado material del hogar y del buen clima en familia, donde es posible "un auténtico diálogo contemplativo".

Mensaje del día

"Quiso experimentar la fatiga y el cansancio"

No sabes si será decaimiento físico o una especie de cansancio interior lo que se ha apoderado de ti, o las dos cosas a la vez...: luchas sin lucha, sin el afán de una auténtica mejora positiva, para pegar la alegría y el amor de Cristo a las almas. Quiero recordarte las palabras claras del Espíritu Santo: sólo será coronado el que haya peleado «legitime» –de verdad, a pesar de los pesares. (Surco, 163)

La alegría, el optimismo sobrenatural y humano, son compatibles con el cansancio físico, con el dolor, con las lágrimas –porque tenemos corazón–, con las dificultades en nuestra vida interior o en la tarea apostólica.

El, «perfectus Deus, perfectus Homo» –perfecto Dios y perfecto Hombre–, que tenía toda la felicidad del Cielo, quiso experimentar la fatiga y el cansancio, el llanto y el dolor..., para que entendamos que ser sobrenaturales supone ser muy humanos. (Forja,...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Estamos listos

Estamos listos

Desde hace tres años, la Fundación Albihar, una entidad...